... al no ejercer los padres su autoridad,
... al ir solapando pequeñas faltas,
... al dar mal ejemplo a los hijos...
... dentro de las familias se ha erosionado la autoridad y es entonces cuando los hijos aprovechan la falta de límites y entonces dejan de obedecer a los padfres, y si obedecen lo hacen en el momento que ellos deciden y bajo sus condiciones...
Si el hijo no aprende de sus padres y no vive el ejercicio de la autoridad ¿Podrá después aceptar la autoridad de Dios y sometérsele a Él?
... si llegará a hacerlo ciertamente le sería mucho más dificil que si lo hubiera aprendido en el ámbito natural.
Pero hay algo más: solo es capaz de corregir el que es irreprochable, es decir, aquel que vive lo que enseña, aquel que viviendo en amistad con Dios y lucha por desechar cada día de su vida el pecado.
Pero si los padres no conocen a Dios, ni lo buscan, no pueden transmitirlo a su familia.
El enemigo de las almas pretende destruir a las familias ¿ No lo hará también cuando hace creer a los padres de familia que - por amor - no deben corregir a sus hijos?
Porque no pasa desapercibido ante Dios, un padre que no corrige a sus hijos, por eso castigó a Elí...
Dios que es Padre de aquellos que se someten a sus mandatos nos trata como hijos: " porque Yahvé reprende a quien ama, como un padre a su hijo amado" (Prov 3,12). Por eso quienes han recibido el don de la paternidad; a corregir a sus hijos como Yahvé nos corrige.